AgriSmart data en “Test Farms Spain”

AgriSmart data participa en “Test Farms Spain” de EIT Food

AgriSmart data participa diseñando y poniendo en marcha un ensayo piloto en el programa “Test Farms Spain” de EIT Food (European Institute of Innovation & Technology).

Es una iniciativa que propone grandes retos en aplicación de las tecnologías para realizar una Agricultura de Precisión y mejorar los cultivos desde el punto de vista Agronómico, Económico y Medioambiental.

Los retos propuestos por AgriSmart data son:

-Ahorro de recursos naturales (agua) aumentando la eficiencia de los riegos.

-Ayuda a los técnicos agrónomos a tomar mejores decisiones aportando los datos de la telemetría y una visión más exacta del estado de las plantaciones.

-Ayuda medioambiental mediante el control del riego y evitando la dispersión de fertilizantes por percolación profunda y el menor consumo de recursos naturales e insumos.

-Automatización inteligente y tele control para realizar una Agricultura de Precisión.

-Investigación, Desarrollo, Innovación y Divulgación de los resultados entre la comunidad Agricola y Científica.

Los principales objetivos de este proyecto piloto son:

-Analizar el actual sistema de riego, si es el más adecuado, si se esta usando un plan de riego acorde con las necesidades de los arboles.

-Analizar cuales son las necesidades reales de riego de los arboles, cuales son los horarios en los que los arboles demandan el riego, disminuir el estrés de los arboles.

-Establecer las diferencias entre el sistema de riego actual y el sistema de riego automático bajo demanda de los arboles, siendo estos los que deciden cuando y cuanto hay que regar.

-Disminuir en un alto porcentaje el consumo de agua y establecer nuevos criterios de riego en base a los datos obtenidos mediante una telemetría continua de todo el sistema.

Ayudar a los Técnicos a mejorar la gestión de las fincas y mejorar la producción de los arboles en cantidad y calidad por la mejor gestión en general de las necesidades reales de la plantación de almendros.

Tecnología

Mediante la instalación de nuestros equipos iTelemeter se efectúa un monitoreo y automatización inteligente de todo el sistema de riego.

La solución hace una telemetría del esfuerzo de las raíces, la respuesta (estrés) del árbol al régimen hídrico aplicado, el microclima en el árbol y el plan de riego aplicado en la actualidad en la plantación de almendros por su alto consumo de agua.

En una pequeña zona de la plantación, se aplicará la misma solución anterior, pero con un control independiente y automático bajo demanda de los arboles.

Todos los datos son registrados en nuestra plataforma iDatacloud para un análisis por todas las partes implicadas y en estrecha colaboración con Tepro y su equipo de Ingenieros Agrónomos.