El Telecontrol en la Agricultura ayuda frente al COVID-19

Control y gestión en la Agricultura

El Telecontrol en la agricultura ayuda frente al COVID-19 evitando los desplazamientos de los agricultores en gestión de sus plantaciones, efectuar los riegos de forma precisa y practicar una Agricultura más sostenible.

Con la solución iTelemeter de AgriSmart data el agricultor y sus técnicos de referencia están informados continuamente de los parámetros principales de sus plantaciones, de sus necesidades de riego y efectuar los riegos con un solo clip en el teléfono.

Evitar los desplazamientos es una forma de protegerse y luchar contra el COVID-19 y además permite a los agricultores realizar tareas fundamentales como el riego y mejorar las producciones al efectuar una Agricultura de Precisión.

La Automatización Inteligente de la Agricultura.

La Automatización basada en los parámetros reales de las plantaciones proporcionan importantes ahorros de costes y recursos.

Mediante el análisis del suelo, el nivel de estrés del árbol, la respuesta al régimen hídrico aplicado y el microclima, iTelemeter puede tomar decisiones en base a estos parámetros y efectúa unos riegos automáticos muy precisos en el momento que realmente lo necesitan los arboles.

La solución iTelemeter se integra con los sistemas de riego ya instalados, puede leer los estados de riego de los distintos sectores de la finca, cualquier parámetro importante y actúa sobre estos ejecutando órdenes desde su teléfono, cualquier ordenador o de forma automática.

Todos los datos son almacenados en nuestra plataforma iDatacloud para su monitoreo continuo y su posterior análisis por las partes interesadas.

Realizar una Agricultura de Precisión basada en la toma de datos permite grandes mejoras de los resultados desde el punto de vista agronómico, económico y medioambiental.

La digitalización de la agricultura impacta positivamente sobre varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible  ODS 2030.

Evitar los desplazamientos nos protege frente al COVID-19 y nos ahorra tiempo y dinero, además de estar más tranquilos y poder efectuar los riegos en el momento preciso y con la duración óptima.

AgriSmart data   aporta soluciones innovadoras y de valor añadido.